Historia de Joyería Torrico
1965: el sueño de Luis Torrico Rubio se hace realidad
Corría el año 1965 cuando Luis Torrico Rubio, nacido en Béjar, emprende lo que sería la aventura más bonita de su vida: fundar Torrico Joyeros, una joyería dedicada a la Alta Joyería y Alta Relojería en la que la tradición se ve reflejada colección tras colección.
1998: consolidación como joyería de lujo en Salamanca
La apertura de la primera tienda de Joyería Torrico en Salamanca en 1998 marcó un hito en su historia, consolidándose como la joyería de lujo más prestigiosa de la ciudad. Desde entonces, ha mantenido un firme compromiso con la excelencia y la sofisticación, ofreciendo a sus clientes las más exquisitas piezas de joyería y relojería.
2000: segunda generación al frente de Joyería Torrico: tradición y modernidad
Luis Torrico Rubio inculca a sus hijos Luis y Alberto la pasión por la joyería y el trato exquisito. Con el cambio generacional, Joyería Torrico vuelve a impulsar la joyería tradicional de la firma con colecciones que aúnan diseño y modernidad con la elegancia y sutileza de la distintiva forma de laborar de Torrico.
Luis y Alberto marcan nuevas metas para la joyería:
- Atender a un mayor número de clientes de forma totalmente personalizada, ya sea en tienda o en domicilio.
- Ampliar el ámbito geográfico de servicio, dando respuesta a peticiones de cualquier punto de España o del extranjero.
2005: la excelencia en la Plaza Mayor de Salamanca
Con diseños propios y firmas que consolidan su posición como joyería de referencia en la zona oeste de España, Joyería Torrico elige la Plaza Mayor de Salamanca como marco insuperable en el que ofrecer a sus clientes el mejor servicio.
2024: creación de nuevas marcas propias de joyería
En 2024, Joyería Torrico lanza tres nuevas marcas propias: TORRICO, DEALTO y MUSHEMÚ. Cada una de ellas está pensada para reflejar un tipo de personalidad distinto, pero todas sus piezas son elaboradas con la misma pasión y delicadeza. Sus joyas se adaptan a los diferentes estilos de vida de los clientes, celebrando su individualidad con elegancia.
A día de hoy, la satisfacción por el trabajo bien hecho tanto en taller como en tienda es la mayor recompensa que Joyería Torrico puede disfrutar.