Colecciones de Alta Joyería TORRICO, piezas exclusivas diseñadas por el taller de Joyería Torrico en Salamanca
logo categoria

TORRICO

TORRICO encarna la cúspide del lujo y la sofisticación. 

Sus piezas exclusivas, en oro y piedras preciosas de Alta Joyería, se distinguen por su diseño único y una excepcional manufactura en el atelier de Joyería Torrico en Salamanca, donde se crean anillos, colgantes, pulseras o pendientes inigualables. Cada joya es una declaración de elegancia y prestigio, el testimonio de un legado de tradición y pasión por el oficio. 

TORRICO presenta tres deslumbrantes colecciones: 1965, RAÍCES y GOLDEN STONES. Concebida para los clientes más exigentes, TORRICO transforma cada creación en un símbolo de distinción y belleza eterna.

¿Qué define a la Alta Joyería?

La Alta Joyería es la máxima expresión de la artesanía joyera. Se caracteriza por la utilización de materiales nobles como el oro y las gemas preciosas de la más alta calidad. En la Alta Joyería, cada pieza es única, diseñada y elaborada por maestros joyeros, lo que la convierte prácticamente en una obra de arte. Además de su belleza estética, la Alta Joyería aúna valores como el lujo, el estatus y la tradición. Su valor radica no solo en los materiales empleados, sino también en la complejidad del diseño y en la experiencia en el oficio de los maestros joyeros que están detrás de cada creación.

¿Qué tipo de piezas presenta la marca TORRICO de Alta Joyería?

Dentro de TORRICO, nuestra línea de Alta Joyería, le ofrecemos los siguientes tipos de joyas:

  • Anillos: solitarios, alianzas y medias alianzas, en oro amarillo, blanco o rosa. Enaltecidos con la incorporación de piedras preciosas como los diamantes en talla brillante, princesa o baguette; las esmeraldas, los rubíes o los zafiros de Ceilán.
  • Collares: gargantillas, collares rivière y colgantes en oro amarillo, blanco y rosa con rubíes, diamantes o zafiros, con rosetas u otros motivos de diferentes formas.
  • Pendientes: de aro, grandes, medianos o pequeños. Elaborados con oro amarillo, rosa o blanco, con diamantes, rubíes o zafiros. Le proponemos pendientes largos, en roseta, abanico o lágrima que realzarán su estilo en cualquier ocasión.
  • Pulseras: de oro blanco, amarillo o rosa, e incluso en cuero. Con zafiros, diamantes y rubíes y diseños muy sofisticados para adaptarse a los looks más elegantes. Escoja entre brazaletes, pulseras calabrote, de media caña, rígidas o elásticas.

¿Qué metales se utilizan en la elaboración de las joyas TORRICO?

Para la elaboración de las joyas de nuestra marca TORRICO utilizamos siempre oro de 18 quilates. Se trata de oro de primera ley, con una pureza del 75%, que presenta unas propiedades óptimas en cuanto a maleabilidad, brillo y belleza. Dependiendo del diseño de la pieza y del tipo de gema que tengamos previsto incorporar en nuestro atelier joyero, optamos por oro amarillo, blanco o rosa, aleaciones de oro con otros metales para dotarlo de distintas tonalidades.

¿Qué piedras preciosas se emplean en la creación de las joyas TORRICO?

En las piezas de la línea TORRICO de Alta Joyería se engastan las gemas más exclusivas del mundo. Entre ellas destaca el diamante, presentado en tallas brillante, princesa, trapecio o baguette que ponen en valor su belleza misteriosa y eterna. A este se suman el rubí, el zafiro azul de Ceilán y la esmeralda.

¿En qué ocasiones lucir las joyas TORRICO?

Desde nuestro atelier joyero en Salamanca diseñamos nuestras creaciones de Alta Joyería con la intención de acompañarle en los momentos más especiales. Las piezas de TORRICO potenciarán su elegancia natural en eventos públicos y privados, tanto de día como de noche.

 

¿Cómo combinar las joyas TORRICO?

Igual que cada joya TORRICO es irrepetible, el estilo de quien la porta también es único. Deje que nuestras piezas le sorprendan al fundirse con sus outfits. En combinación con prendas timeless y junto a complementos discretos, nuestros anillos, collares, pulseras o pendientes pondrán un acento de sofisticación. Mientras que, en alianza con propuestas más llamativas o atrevidas, aportarán un ingrediente de clasicismo para redondear el look.